Factor de Transferencia



Los factores de transferencia son un complejo sistema de comunicación inmune científicamente reconocido. Son moléculas mensajeras inmunológicas, naturales, residentes en todos los mamíferos, que transmiten información al sistema inmunológico - que es algo así como un Ministerio de Defensa del cuerpo- sobre la presencia de agresores ya sea externos o internos que amenazan la salud y sobre cómo responder adecuadamente. 

La Naturaleza los diseñó para transferir inteligencia inmunitaria de un sistema inmune a otro, tal como ocurre entre la madre y el bebé mediante el calostro o “leche de los primeros días”.

Se sabe que los factores de transferencia existen en muchísimas especies y son iguales, no provocan rechazo en quien los recibe, no son alergénicos. Así, los factores de transferencia extraídos del calostro de vaca son seguros y eficaces para los humanos.

Los factores de transferencia, además, conforman una “base de datos” de experiencia inmune con reconocimiento de los agentes nocivos e instrucciones de cómo se debe actuar ante cada amenaza que capacita a quien la recibe para responder con mayor rapidez ante una amplia variedad de riesgos. También, los factores de transferencia contienen información que permite al sistema inmune calmarse cuando sea necesario, o actuar en el sentido correcto, evitando errores de activación y actuación, que además del daño para el cuerpo, implican un gasto enorme de una preciosa energía.